La IA ya no entrará sin permiso a los sitios para entrenarse: Cloudflare lanza AI Crawlers

Los creadores de contenido ahora pueden decidir qué rastreadores de IA acceden a su plataforma y con qué propósito.

CIUDAD DE MÉXICO. 1 de julio de 2025 – Cloudflare, Inc. (NYSE: NET), la empresa líder en conectividad cloud, se convirtió en el primer proveedor de infraestructura de Internet que bloquea de forma predeterminada el acceso de los rastreadores de Inteligencia Artificial (IA) al contenido sin permiso o compensación para los creadores del mismo.

A partir de este 1 de julio, los propietarios de sitios web pueden elegir si quieren que los rastreadores de IA accedan a su contenido, y decidir cómo las empresas desarrolladoras de esta tecnología pueden utilizarlo. Además, las empresas de IA ahora también deberán indicar su propósito de forma transparente, si sus rastreadores se utilizan para entrenamiento, inferencia o búsqueda, y esto ayuda a los propietarios de sitios web a decidir a qué rastreadores permitirles la entrada. La nueva configuración predeterminada de Cloudflare es el primer paso hacia un futuro más sostenible tanto para los creadores de contenido como para los innovadores en IA.

Durante décadas, la Internet ha funcionado con un intercambio simple: los motores de búsqueda indexan el contenido y dirigen a los usuarios a los sitios web originales, generando tráfico e ingresos publicitarios para sitios web de todos los tamaños. Este ciclo recompensa a los creadores que producen contenido de calidad con dinero y seguidores, a la vez que ayuda a los usuarios a descubrir información nueva y relevante.

Ese modelo ya no funciona. Los rastreadores de IA recopilan contenido como textos, artículos e imágenes para generar respuestas, sin enviar a los visitantes a la fuente original, lo que priva a los creadores de ingresos y de la satisfacción de saber que alguien está leyendo su contenido. Si desaparece el incentivo para crear contenido original y de calidad, significa una gran perdida para la sociedad y el futuro de la Internet está en riesgo.

"Para que la Internet sobreviva a la era de la IA, debemos dar a las editoriales el control que se merecen y crear un nuevo modelo económico que funcione para todos: creadores, consumidores, creadores de IA del futuro y el futuro de la web". afirmó Matthew Prince, cofundador y director general de Cloudflare.

"El contenido original es lo que hace de Internet uno de los mayores inventos del último siglo, y es esencial que los creadores sigan creando contenido. Los rastreadores de IA han estado extrayendo contenido sin límites. Nuestro objetivo es devolver el poder a los creadores y seguir ayudando a las empresas de IA a innovar. Se trata de salvaguardar el futuro de una Internet libre y dinámica con un nuevo modelo que funcione para todos", señaló.

“El enfoque innovador de Cloudflare para bloquear los rastreadores de IA es un cambio radical para los editores y establece un nuevo estándar sobre cómo se respeta el contenido en línea. Cuando las empresas de IA ya no pueden tomar todo lo que desean sin costo alguno, se abre la puerta a la innovación sostenible basada en el consentimiento y la colaboración”, afirmó Roger Lynch, director ejecutivo de Condé Nast.

"Este es un paso crítico hacia la creación de un intercambio de valor justo en Internet que proteja a los creadores, apoye el periodismo de calidad y responsabilice a las empresas de IA", agregó.

“Hace tiempo que hemos dicho que las plataformas de IA deben compensar de manera justa a los editores y creadores por utilizar nuestro contenido. Ahora podemos limitar el acceso a nuestro contenido a aquellos socios de IA que estén dispuestos a participar en acuerdos justos”, dijo Neil Vogel, CEO de Dotdash Meredith.

"Como la editorial más grande del país, compuesta por USA TODAY y más de 200 publicaciones locales en toda la red, bloquear la apropiación no autorizada y el uso de nuestro contenido original sin una compensación justa es de vital importancia", afirmó Renn Turiano, director de Consumo y Productos, Gannett Media. "A medida que nuestra industria se enfrenta a estos desafíos, confiamos en que la tecnología de Cloudflare ayudará a combatir el robo de IP valiosa".
"Los creadores y editores de todo el mundo aprovechan Pinterest para expandir sus negocios, llegar a nuevas audiencias y medir directamente su éxito. A medida que la IA continúa transformando el panorama digital, nos comprometemos a construir una infraestructura de Internet saludable donde el contenido se utilice para su propósito previsto, y que permita que los creadores y editores prosperen”, dijo Bill Ready, director general de Pinterest.

"Las empresas de IA, los motores de búsqueda, los investigadores y cualquier otra persona que rastree sitios tienen que ser quienes dicen ser. Y cualquier plataforma en la web debería tener voz y voto sobre quién está utilizando su contenido y para qué”, afirmó Steve Huffman, cofundador y director general de Reddit. "Todo el ecosistema de creadores, plataformas, usuarios web y rastreadores mejorará cuando el rastreo sea más transparente y controlado, y los esfuerzos de Cloudflare son un paso en la dirección correcta para todos"

"Aplaudimos a Cloudflare por abogar por un ecosistema digital sostenible que beneficie a todas las partes interesadas: los consumidores que dependen de información fidedigna, las editoriales que invierten en su creación y los anunciantes que apoyan su difusión", afirmó Vivek Shah, director general de Ziff Davis.

Implementación de un modelo basado en permisos para Internet

Cloudflare impulsa una de las redes más grandes del mundo, y ayuda a gestionar y proteger el tráfico del 20% de la web. La empresa gestiona billones de solicitudes al día y, por lo tanto, cuenta con las soluciones de gestión de bots más avanzadas del mundo, que distinguen con precisión entre usuarios humanos y rastreadores de IA. En septiembre de 2024, Cloudflare introdujo la opción de bloquear los rastreadores con un solo clic. Desde entonces, más de un millón de clientes han elegido esta opción, que pretende ser una solución agresiva pero simple que detiene la apropiación.

Actualmente, Cloudflare dio el siguiente paso para implementar un modelo basado en permisos para los rastreadores. Las empresas de IA ahora deberán obtener un permiso explícito de un sitio web antes de realizar el rastreo. Al registrarse en Cloudflare, a cada nuevo dominio se le preguntará si desea permitir los rastreadores de IA, lo que dará a los nuevos clientes la opción por adelantado de permitir o denegar explícitamente el acceso. Este cambio significativo implica que cada nuevo dominio comienza con el control predeterminado, y elimina la necesidad de que los propietarios de las páginas web configuren manualmente sus ajustes para excluirlo. Los clientes pueden comprobar fácilmente su configuración y activar el rastreo en cualquier momento si quieren que se acceda libremente a su contenido.

Las principales empresas de contenido, medios de comunicación y tecnología apoyan la creación de un futuro más sostenible que valora el contenido original, entre ellas: ADWEEK, The Arena Group, The Associated Press, The Atlantic, Atlas Obscura, BuzzFeed, Inc., Condé Nast, Digital Content Next, DOC, Dotdash Meredith, Drupal & Acquia, EngineEars, Evolve Media, Fortune, Gannett Media | USA Today Network, Groundviews.org, Half Baked Newsletter, Hyperscience, IAB Tech Lab, Independent Media, International Center for Journalists, Internet Brands, Linkup, News/Media Alliance, O'Reilly Media, PMC, Pinterest, ProRata AI, Quora, Raptive, Reddit, SimpleFeed, Sky News Group, Snopes.com, SourceForge, Sovrn, Inc., Stack Overflow, StockTwits, SustainableMedia.Center, Third Door Media, TIME, Universal Music Group, Webflow y Ziff Davis.

Las empresas de IA ahora pueden verificar sus rastreadores de manera más confiable.

Ahora Cloudflare está ayudando a que el ecosistema de contenido sea más transparente para las empresas y los creadores de IA. La compañía propuso recientemente nuevas formas para que los bots de IA se autentiquen y para que los sitios web identifiquen esos bots, y le brinda a los creadores y propietarios de sitios web nuevos mecanismos de identificación y control sobre qué rastreadores quieren permitir. Cloudflare está participando en el desarrollo de un nuevo protocolo para ofrecer a los propietarios de bots y a los desarrolladores de agentes de IA una manera pública y estándar de identificarse.

Para obtener más información, consulta los siguientes recursos:


Acerca de Cloudflare

Cloudflare, Inc. (NYSE: NET) es la empresa líder en conectividad cloud cuya misión es ayudar a crear un mejor servicio de Internet. Ayuda a las organizaciones a aumentar la velocidad y mejorar la seguridad de sus empleados, aplicaciones y redes en todas partes, al tiempo que reduce la complejidad y los costos. La conectividad cloud de Cloudflare ofrece la plataforma más completa y unificada de productos nativos en la nube y herramientas para desarrolladores, de manera que cualquier organización pueda obtener el control que necesita para trabajar, desarrollar y acelerar su negocio.

Cloudflare, que utiliza una de las redes más grandes e interconectadas del mundo, bloquea por día miles de millones de amenazas en línea para sus clientes. Millones de organizaciones confían en Cloudflare, desde las marcas más importantes, emprendedores y pequeñas empresas hasta organizaciones sin fines de lucro, grupos humanitarios y gobiernos de todo el mundo.

Si deseas obtener más información sobre la conectividad cloud de Cloudflare, visita cloudflare.com/connectivity-cloud. Para conocer las nuevas tendencias y perspectivas de Internet, consulta https://radar.cloudflare.com.

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Proyecciones futuras

Este comunicado de prensa contiene proyecciones futuras en el sentido de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933, y sus modificaciones, y la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934, y sus modificaciones, que implican riesgos e incertidumbres sustanciales. En algunos casos, puede identificar las proyecciones futuras porque contienen palabras como "puede", "hará", "debería", "espera", "explora", "planea", "anticipa", "podría", " pretender", "objetivo", "proyecto", "contemplar", "creer", "estimar", "predecir", "potencial" o "continuar", o el negativo de estas palabras, u otros términos o expresiones similares que afectan las expectativas, la estrategia, los planes o las intenciones de Cloudflare. Sin embargo, no todas las proyecciones futuras contienen estas palabras de identificación. Las proyecciones futuras expresas o implícitas en este comunicado de prensa incluyen, a modo enunciativo pero no se limitan a, afirmaciones con respecto a las capacidades y la efectividad de los productos y la tecnología de Cloudflare, los beneficios para los clientes sobre el uso de los productos y la tecnología de Cloudflare, la oportunidad potencial de Cloudflare de atraer clientes adicionales y expandir las ventas a los clientes existentes a través de las nuevas soluciones de Cloudflare, el momento en que las nuevas soluciones de Cloudflare estarán generalmente disponibles para todos los clientes actuales y potenciales de Cloudflare, el desarrollo tecnológico de Cloudflare, las operaciones futuras, el crecimiento, las iniciativas o las estrategias, y los comentarios hechos por el director general de Cloudflare y otros. Los resultados reales podrían diferir materialmente de los declarados o implícitos en las proyecciones futuras debido a una serie de factores, que incluyen, entre otros, los riesgos detallados en las presentaciones de Cloudflare ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), el Informe Trimestral de Cloudflare en el Formulario 10-Q presentado el 8 de mayo de 2025 y otras presentaciones que pueda hacer Cloudflare de tanto en tanto ante la SEC.

Las proyecciones futuras incluidas en este comunicado de prensa se refieren solo a los acontecimientos que se produzcan en la fecha en que se realizan. Cloudflare no asume obligación alguna de publicar actualizaciones de las proyecciones futuras hechas en este comunicado de prensa para reflejar eventos o circunstancias posteriores a la fecha del mismo o para reflejar nueva información o cualquier otra posible circunstancia no prevista, salvo que lo exija la ley. Quizá Cloudflare no logre los planes, las intenciones o las expectativas que se revelan en nuestras declaraciones de proyecciones futuras, y no se debe confiar plenamente en las mismas.

© 2025 Cloudflare, Inc. Todos los derechos reservados. Cloudflare, su logotipo y otras marcas de Cloudflare son marcas comerciales o marcas registradas de Cloudflare, Inc. en Estados Unidos y otras jurisdicciones. Todas las demás marcas y nombres mencionados en este documento pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

 

Omar Ortega

PR Executive, another

 

 

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